Miguel Catalán

Los profesores del Dpto. de Física y Química del COLEGIO RETAMAR deseamos homenajear a Miguel Catalán en el 50 Aniversario de su muerte

abril 02, 2007

CINE CIENTÍFICO EN DVD

Los méritos de madame Curie (Les Palmes de M. Schutz)

País: Francia. Dirección: Claude Pinoteau. Intérpretes: Isabelle Huppert, Philippe Noiret y Charles Berling. Duración: 142 minutos. Año: 1997. Público apropiado: Jóvenes y adultos.

En un destartalado laboratorio de la Escuela de Física y Química de París, dos científicos, Pierre Curie y Gustave Bermont, realizan en precario sus trabajos de investigación. El director de la institución, M. Shutz, obsesionado por conseguir laureles para la Escuela, les proporciona una ayudante, Marie, una brillante estudiante polaca. Pierre se enamora de Marie y juntos descubren la radiactividad.Se puede adquirir en: www.dvdgo.com

El aceite de la vida (Lorenzo’s oil)

País: EE.UU.. Dirección: George Miller. Intérpretes: Nick Nolte, Susan Sarandon y Peter Ustinov. Duración: 129 minutos. Año: 1992. Público apropiado: Jóvenes y adultos.

Lorenzo Odone, hijo único de unos inmigrantes italianos que viven en los Estados Unidos, comienza a los 3 años a desarrollar una grave enfermedad neurológica para la cual no existe un tratamiento conocido. Sus padres no se conforman con ello y deciden seguir luchando hasta agotar todos los recursos. Para ello, estudian todo lo que pueden sobre Neurología infantil, a pesar de que ninguno de los dos estaba previamente especializado en el área sanitaria y buscan ayuda en todos los frentes médicos posibles. Está basada en una historia real.

El Universo mecánico

País: EE.UU. Realizado por: California Institute of Tecnology & The Corporation for Community College. Distribuidor: Arait Multimedia. Duración de cada capítulo: 30 minutos. Nº de capítulos: 52. Año: 1990. Público apropiado: Jóvenes y adultos.

Es uno de los mejores cursos audiovisuales de Física que se han realizado. Tiene un nivel apto para Bachillerato y Universidad y se ha emitido con éxito en TVE. Hace un recorrido por la mecánica, el electromagnetismo, la termodinámica, la óptica y la física moderna. Además, se exponen los hallazgos científicos en su contexto histórico, lo que le hace muy útil para la enseñanza de la historia de la ciencia. También podemos destacar las estupendas secuencias de animación gráfica, que hacen más comprensibles los conceptos y las fórmulas. Recientemente se distribuye en 13 DVD de 4 capítulos cada uno, más una guía de recursos, en Arait Multimedia, C/ Estudio 25, 28023 Madrid, Tfno 91 357 32 00 y Fax: 91 357 38 14.

1 Comments:

Blogger Carlos said...

El universo mecanico en DVD que maravilla, lastima que aquí en Venezuela no llega esta excelente serie documental,bueno aunque siempre ahí alguien que la pueda compartir.

lunes, abril 30, 2007 4:40:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home